BTT - 4 Picos

La lluvia no puede con la 4 Picos

Unos 1.900 ciclistas recorrieron ayer los montes de Pontevedra para esta prueba

17.04.2016 | 11:19
Salida de la prueba de BTT 4 Picos ayer. // Gustavo Santos

La segunda edición del ultra maratón de Pontevedra, 4 Picos, fue todo un éxito de participación pese al mal tiempo que acompañó a los ciclistas durante prácticamente todo el transcurso de la prueba.

Finalmente fue un número cercano a los 1.900 corredores los que estuvieron presentes en la linea de salida del Recinto Ferial de Pontevedra entre las dos distancias, las de 125 kilómetros y las de 65.

Con un recorrido exigente de buenas pendientes y atravesando zonas de monte, los valientes participantes se enfrentaron a la dureza de la fría mañana, el viento y el barro en una prueba que pese a todo multiplicó considerablemente el número de corredores de la primera edición del pasado año. Tanto es así que la propia organización presumía durante el día de ayer de haber conseguido alcanzar unos altos índices de ocupación hotelera en los diferentes hoteles de la ciudad del Lérez para este fin de semana.

A pesar de tratarse de una prueba no competitiva en la que lo más importante era la superación personal de poder acabar el recorrido, importantes atletas de ultra maratón estuvieron ayer en la linea de salida para formar parte de este evento. De esta forma el primero en cruzar la linea de meta fue Javier Busto. El dezano, campeón gallego de BTT, empleó un tiempo de poco menos de seis horas y cuarto para recorrer los 125 kilómetros que conforman los cuatro ascensos a los picos de la zona. Por detrás llegaron Alberto Túñez y Brandán Márquez.

Esta mañana se termina la segunda edición de esta prueba de resistencia con un trail en el que hay inscritas 350 personas y que arranca a las 10 de la mañana desde el recinto ferial con 35 kilómetros por recorrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine