Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos en puestos de play-off, a la espera de un tropiezo granate

La jornada trigésimo cuarta de la competición puede ser la de la sentencia de los puestos de play-off de ascenso en el caso de que Pontevedra y Burgos no consigan sacar adelante sus respectivos partidos del domingo.

Rácing de Santander, Tudelano y Logroñés permanecerán atentos a lo que hagan los lejanos aspirantes a estas posiciones para cerrar sus objetivos y comenzar a pensar en ocupar la mejor posición posible entre los cuatro de cabeza para un posible factor campo posible en las eliminatorias por el ascenso.

La jornada se abre hoy por la tarde con la disputa de tres encuentros. En primer lugar juegan Atlético Astorga y Cacereño un partido a vida o muerte en el que ambos rivales se juegan continuar con vida y salir del pozo del descenso en este agónico final de temporada para unos y otros. Menos determinante es el duelo a la misma hora (17 horas) entre Izarra y Valladolid B en el que desde una posición más cómoda tratan de poner tierra de por medio con la parte baja.

También hoy, se juega un derbi coruñés entre Rácing de Ferrol y Compostela. El conjunto departamental ya tiene su acceso a la post temporada garantizado y solo le queda pendiente certificar su posición como líder, mientras que los picheleiros necesitan ganar como el comer si no quieren verse abocados al infierno de tercera, ya que ahora mismo su distancia con la salvación es de nueve puntos.

El resto de los encuentros se diputarán, al igual que el del Pontevedra, mañana. El mejor de todos los choque en lidia será el enfrentamiento directo entre los dos conjuntos en mejor forma de la segunda vuelta de la liga. Rácing de Santander y Tudelano se jugarán en el Sardinero la segunda plaza y la posibilidad de meterle presión al Rácing de Ferrol. El Logroñés, por su parte, tampoco tendrá una tarea fácil en su partido en Las Gaunas ante el Burgos, otro de los clubes que mejor segunda parte de la temporada está cuajando.

El otro aspirante a arrebatarle la quinta plaza a los granates junto a los burgaleses es la Culturales Leonesa, que mañana juega en el campo del desahuciado Peña Sport. Completa la jornada los Spórting B-Somozas, Arandina-Guijuelo, y Coruxo-Lealtad.

Compartir el artículo

stats