Este sábado el concello de Poio acoge la décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Billarda en su conferencia Rías Baixas. Esta jornada es además el quinto abierto Concello de Poio, por lo que la prueba es el clásico de esta competición al no haber ningún otro municipio que acogiera la liga tantas ediciones seguidas.

El parque de A Reiboa es el escenario escogido para la práctica de este deporte popular gallego que concentra cada semana de liga a una media de 72 participantes de todas las edades. La participación está abierta a todos aquellos que quieran acercarse antes de las 17 horas a apuntarse a jugar con uno de los equipos participantes ya que este juego no distingue entre edades o sexos.

En el caso de que las malas previsiones meteorológicas se confirmen e impidan el desarrollo de la prueba, la acción se trasladará al pabellón del colegio de Lourido.

Habrá premios para los tres primeros clasificados al final de día en hombres, mujeres y niños.

La Liga Nacional de Billarda es un campeonato itinerante que está experimentando un constante crecimiento año tras año y que tiene como principal propósito el de extender, promover y conservar este juego tradicional gallego.

La jornada fue presentada ayer en el Casal de Ferreirós de Poio por parte de la concelleira de deportes Marga Caldas y los integrantes de dos de los equipos participantes, Luis Camiña y Xan Riveiro.