Abanca Ademar esperó a la segunda mitad para plasmar su superioridad ante un Teucro voluntarioso, que aguantó en los primeros cuarenta minutos, pero que después acabó bajando los brazos para sumar una nueva derrota sin poder repetir la gesta de la primera vuelta ante el último rival al que venció.

La buena salida local con un parcial de 3-0 aprovechando el contragolpe que temían los gallegos pronto fue controlada por un Teucro en el que la movilidad de su primera línea, pese a la inferioridad física, fue dando resultado para igualar el choque (6-6, minuto 10).

La entrada en pista de Rodrigo Pérez en la dirección revitalizó el juego ademarista, lo que unido al despertar de Cupara en portería, permitió un parcial de 6-1 para lograr la máxima renta de cinco goles.

Sin embargo, el Teucro lejos de acusar el golpe volvió a meterse en el encuentro para llegar al descanso con el marcador más que igualado (14-12).

Los primeros minutos de la segunda mitad no cambiaron el escenario, pero en cuanto Ademar empezó a sacar brillo a su diferencia de banquillo, con la seguridad de Carrillo y Mario López -que va cada vez a más tras su grave lesión- en los extremos, puso distancias en el marcador rozando la decena de goles (30-21) ante un Teucro que solo aguantaba con las genialidades de Balenziaga.

El próximo sábado, de nuevo en el municipal leonés, estará en juego la lucha por la tercera plaza ante el Fraikin Granollers al que los ademaristas ya vencieron a domicilio por lo que un nuevo triunfo podría ponerles muy de cara al objetivo de volver a Europa por la puerta grande.

Por su parte, el Teucro ve un partido más lejos la salvación y se centra ya en el importante duelo del sábado en casa ante Villa de Aranda. En León, los pupilos del recientemente renovado Quique Domínguez han completado una vuelta íntegra sin ganar.