Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "Ni ellos se creerán que nos han ganado"

El técnico granate considera que el equipo que más méritos hizo para ganar fue el suyo

Luisito, entrenador del Pontevedra. // Gustavo Santos

El técnico de Teo lamentó la derrota en un momento del partido en el que ya se vislumbraba el empate y en el que el Pontevedra daba más sensación de peligro. "Sinceramente creo que el partido estaba más para 0-1 que para 1-0, y de hecho no hice el último cambio para ir a ganar. El partido estaba más para nosotros que para ellos, pero nos engancharon una contra, vino el córner y ahí son difíciles de contrarrestar. Me da la sensación de que hacen un bloqueo, y Pito en esas jugadas hace daño. De no ser a balón parado hubiese sido imposible que hubiéramos podido perder, porque hoy (por ayer) el equipo hizo todo para ganar, sobre todo en la segunda mitad. Por eso me voy disgustado, porque el equipo estuvo a un nivel muy alto, mucho mejor de lo que preveía y creo que ni ellos mismos se creerán que nos han ganado este partido", comentó.

Sobre el futuro inmediato, Luisito, que no quiso excusarse en el césped artificial, dijo que "nosotros somos ambiciosos. Ahora tenemos dos partidos en casa y vamos a ir a ganarlos para llegar lo más lejos posibles. Pelearemos hasta el final y si somos quintos mejor que sextos, ese es el objetivo, acabar de una forma sensacional como lo estamos haciendo hasta ahora", finalizó.

El entrenador lamentó no haber sacado partido de los tropiezos de sus rivales por arriba, si bien reconoció que sus hombres van a seguir peleando por tratar de conseguir la cuarta posición y sino al menos conservar esa quinta plaza.

En cuanto a los cambios, el técnico granate reconoció que retiró a Jacobo del campo porque se encontraba ya muy cansado, cabe decir que el de Bueu no disputaba tantos minutos en liga desde la derrota cosechada en San Lázaro ante el Compostela, donde disfrutó de los 90 minutos.

Luisito ya piensa en los siguientes partidos y se acordó especialmente de los dos difíciles duelos que cerrarán la campaña ante Cultural Leonesa y Burgos por tratarse de los dos equipos que más próximos se encuentran a su plantel en la clasificación. No obstante, desde hoy ya centra su interés en ganar el domingo al Sporting de Gijón B en Pasarón y de paso echarle una mano al Compostela en su lucha por salir del pozo.

Compartir el artículo

stats