El Grupo Deportivo Supermercados Froiz afronta este domingo una de las grandes citas de la temporada, el Memorial Valenciaga, en Eibar (Guipúzcoa) considerada la carrera de un día más importantes del calendario español y que el equipo pontevedrés había preparado a conciencia al ser consciente de sus opciones con Francisco Medina, que finalmente no podrá participar por culpa de una tendinitis.

El Valenciaga y la Copa de España era una prioridad para el corredor alimenticio, pero una fuerte tendinitis le ha obligado a detener la temporada. "Es un palo", aseguró el cordobés que se había marcado la prueba eibarresa como una de las prioridades de este año. "Se nos han roto los planes", afirmó el director de la formación del logotipo de la manzana porque "habíamos preparado muy bien la prueba. Creo que teníamos muchas posibilidades porque Medina estaba muy bien y el resto del equipo estaba preparándose muy bien, pero esto es deporte y sabemos que pueden suceder estas cosas", comentó.

Medina ha tenido que detener la temporada, por lo que no solo pierde sus opciones de luchar por la victoria en el Memorial Valenciaga sino también en la general de la Copa de España, en la que actualmente ocupaba la décimo quinta posición y el Froiz, la séptima por equipos. Renato Macedo será el corredor del Super Froiz que acudirá en lugar de Medina en la convocatoria.