Pontevedra acoge de jueves a domingo las seis pruebas del campeonato de España de Orientación Deportiva que se desarrollará en la ciudad lerezana, Moraña, Pazos de Borbén y O Grove. El evento cuenta con más de 3.100 inscripciones en las distintas pruebas y cuenta con el atractivo de que este sábado por la tarde el casco antiguo capitalino será el escenario de la competición distancia Sprint, con salida del IES Sánchez Cantón a las 15.15 horas.

El evento fue presentado ayer por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, con el presidente del club organizador Montañeiros de Pontevedra A Roelo, Manuel Veloso, el presidente de la Federación Galega de Orientación Deportiva, Tito Arufe, el juez de campeonato José Samper, y el director de la prueba, Javier Alvelo. Veloso ponía en valor la alta participación en la prueba, con 1.300 deportistas inscritos por prueba y con alguno de ellos repitiendo, en una competición que contará con la presencia de atletas portugueses y una treintena de suecos y finlandeses, pero también los 120 voluntarios que velarán por el éxito de la prueba.

La jornada mañana será de recepción y con la apertura del "model event" en el Lago Castiñeiras. El viernes se trasladarán a Moscoso, en Pazos de Borbén para hacer la prueba de distancia larga y de o-precisión, donde atletas con discapacidad competirán en igualdad de condiciones. Ya el sábado a las 9.30 horas será la salida de la prueba por relevos en el monte Acibal, en Moraña, para trasladarse por la tarde a Pontevedra para la prueba sprint y la entrega de trofeos en el Teatro Principal a las 19.30 horas. El domingo se celebrará la prueba de media distancia en el municipio de O Grove.