fútbol sala - Primera División Femenina

El Poio consigue una victoria contundente ante el Lacturale

Las rojillas fueron capaces de reponerse en un partido que empezaron perdiendo y se colocan décimas en la clasificación

13.03.2016 | 03:14
Claudia se prepara para un lanzamiento. // Rafa Vázquez

El Poio Pescamar se hacía con la iniciativa del juego con un Lacturale esperando las acometidas del rival desde cancha propia. El dominio de las pontevedresas no se revertía en el marcador, máxime cuanto a tres minutos del descanso, Patri culminaba en gol una contra rojilla al segundo palo. Ya en la segunda parte, el Poio igualaba el choque con un lanzamiento de falta directa de Suki a los 23 minutos de juego. Tres más tarde, Nerea saca partido de un balón repelido para anotar el 1 a 2.

El Poio se erigía en el gran dominador del duelo y sus rápidas transiciones creaban mucho peligro en la zaga local. Así, en dos minutos, conseguía abrir hueco, con los goles de Yoli en un rechazo y de Pipi culminando una contra al segundo palo. Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco, pero el Poio ya lanzado conseguía certificar su victoria con dos postreros goles a puerta vacía de Irene y Yoli, a pesar de que Luci conseguía recortar distancias temporalmente en el marcador.

De este modo las rojillas pudieron alcanzar la victoria que la pasada jornada, en el derbi gallego frente al Burela, se le escapó por muy poco. Con estos tres puntos, el Poio Pescamar se coloca en la décima plaza con doce puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, aunque lejos de los primeros clasificados. La próxima semana las rojillas recibirán al Universidad de Alicante, que llegarán quintas y con ganas de recuperar el terreno perdido tras caer derrotadas por 3-5 ante el Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine