Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito da su confianza a los nuevos

Todas las incorporaciones que el equipo realizó esta temporada dispusieron de minutos en el partido del sábado en Astorga - Hugo Rodríguez y Antonio Bello forman parte del once titular desde su llegada

Luisito charla con Roberto Feans durante un entrenamiento celebrado en Príncipe Felipe. // G. Santos

El mercado de fichajes de invierno en el Pontevedra Club de Fútbol ha resultado más que fructífero para los interesa del entrenador de Teo. Desde su llegada a la ciudad del Lérez, los atacantes Antonio Bello y Hugo Rodríguez han intervenido en todos los encuentros en los que han estado disponibles.

El tercero en incorporarse a esta lista de jugadores habituales es el guardameta Vicente Company, quien en últimas fechas ha tenido que coger la responsabilidad den portería debido a la luxación del pulgar de la mano del cancerbero habitual, Edu Sousa.

Tanto Bello como Hugo han tenido que interiorizar las nociones futbolísticas de su nuevo entrenador a marchas forzadas, pues si el ex de UCAM Murcia debutó en Tudela a los pocas horas de haber conocido a sus nuevos compañeros debido a los problemas de bajas que su equipo arrastraba para al cita, el del Cádiz tampoco demoró mucho su espera y, a pesar de no llegar aun al 100% de forma debido a una lesión arrastrada en su antiguo club, también debutó como titular en Santiago de Compostela.

Los dos nuevos jerezanos de la plantilla forman ya parte del once tipo de su entrenador para esta segunda vuelta y suman titularidad tras titularidad desde cada una de las bandas. El asturiano Jandrín, pieza fundamental durante la primera vuelta, es uno de los principales perjudicados de la llegada de estos refuerzos al verse relegado al banquillo para dar entrada a Hugo Rodríguez por la derecha.

Pese a proceder de equipos con aspiraciones importantes esta temporada y que la pasada campaña disputaron el play off de ascenso, su entrenador ha querido en todo momento quitarles presión afirmando que "venían a ayudar" y que su presencia en la plantilla no mudaba en absoluto los objetivos impuestos en verano de salvar la categoría, sin exigirse ninguna meta más allá de esta que sume más presión de la debida a sus hombres. No en vano ambos suman sobre el verde el 65% de los minutos posibles contando el encuentro de sanción que ambos han tenido que cumplir la semana pasada en el empate ante el Rácing de Santander.

Acierto con los fichajes

El gran número de minutos que acumulan esta temporada todos los jugadores que han llegado nuevos, ya sea en verano o en el último plazo de fichajes cerrado en enero, deja a las claras que esta temporada las labores realizadas por la dirección deportiva encabezada por Roberto Feans han sido más que notables. Prueba de ello es que el pasado sábado todos los jugadores nuevos de la actual plantilla dispusieron de minutos en Astorga.

Salvo el ahora cedido en el Rápido de Bouzas Miki y los recién llegados (por falta de tiempo), todos los refuerzos de esta campaña acumulan como mínimo once titularidades durante el presente curso. Además, el lateral zurdo Ramón Verdú es también el jugador con más minutos encima de toda la plantilla al haberse perdido solo una jornada por sanción y sin haber sido sustituido nunca.

Atrás quedan otros años de Segunda B en la que parte de las incorporaciones realizadas salían "rana" y, mientras algunos jugadores como Yuri, Igor o Charles permitían al responsable de la parcela de fichajes sacar pecho y justificar su sueldo, otros como Matías Sad, Felipe Tigrao, Bianchi o Thiago Belmonte sacaban los colores de más de uno por su escaso o nulo rendimiento a pesar de peinar el mercado extranjero.

Por primera vez desde hace más de diez años. Los granates han compuesto una plantilla para la liga de bronce compuesta por jugadores nacionales, la mayoría de ellos gallegos. Solo el capitán Adrián Gómez, jugador que viene del filial y lleva temporadas en el club no cumple este patrón al haber nacido en Argentina.

Compartir el artículo

stats