atletismo - Campeonato de España de Invierno/ Xogade/ Meeting Villa de Madrid

Gallego se queda a las puertas del bronce en el Campeonato de España

Gallardo logra la mínima para competir en los nacionales

01.03.2016 | 03:24
Una de las pruebas del Xogade en el CGTD. // FdV

Víctor Gallego se quedó a las puertas de la medalla en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos que se disputó el pasado fin de semana en Jaén. El atleta de la Sociedad Gimnástica estuvo muy cerca del bronce tras lograr lanzar a 53,09 metros el disco en su mejor lanzamiento, solo 20 centímetros menos que el tercer clasificado. La prueba también la disputó Javier Guzmán, que con su 48,09 metros logró una valiosa plaza de finalista, al quedar en séptima posición.

Los atletas de la Gimnástica también disputaron el pasado fin de semana el Meeting Villa de Madrid, en la preparación para el Campeonato de España Absoluto. Eduardo Gallardo corrió en 49,18 segundos su serie de 400 metros, quedando muy cerca de la mínima para los nacionales que alcanzaría el domingo en la misma pista tras hacer 48,98 segundos que le sirvieron además para llevarse el bronce. Alberto Guerrero también mejoró su mejor marca de la temporada, al hacer 1:50:55 su serie de 800 metros, demostrando estar en buena forma para el nacional.

Xogade

La Sociedad Gimnástica logró 16 puestos de podio en el Xogade que se disputó en el CGTD el pasado fin de semana. Los atletas pontevedreses se llevaron tres victorias parciales, 7 segundos puestos y 6 terceros puestos.

Los oros fueron para Juan Carlos Pérez en los 80 metros, Hugo García en los 3.000 metros y Álvaro Piñeiro en los 3.000 metros marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine