El Barça se da una gran vuelta

El cuadro azulgrana no pierde desde que cayó en casa del Sevilla e iguala la racha de imbatibilidad del Real Madrid de Beenhakker

29.02.2016 | 02:45

El Barcelona perdió su último partido en el Sánchez Pizjuán (2-1) por lo que ayer completó una vuelta sin conocer la derrota. Entre todas las competiciones, el Barça de Luis Enrique lleva 34 partidos sin perder, con lo que iguala el record del fútbol español, en posesión del Real Madrid de Leo Beenhakker en la temporada 1988-89.

Los números del Barça en esta serie son mejores que los del Madrid, ya que ha conseguido 28 victorias y 6 empates, por los 25 y 9 de los blancos. El jueves, en Vallecas, el entrenador asturiano tiene la oportunidad de ampliar el registro en el partido de Liga frente al Rayo Vallecano (21 horas). Luis Enrique, que destacó al Sevilla como "el equipo que mejor nos ha jugado en el Camp Nou, insistió en restar valor a la marca, al menos en este momento: "La verdad es que este hecho me dice cero. Si ganamos títulos me dirá muchas cosas, si no ganamos títulos no me dirá nada".

Luis Enrique ha avisado de las dificultades que tendrán para derrotar al equipo hispalense en la final de la Copa del Rey: "Es un equipo muy trabajado, muy fuerte, con fútbol, con muy buenos jugadores en desborde, con mucho gol y es complicado hacerle daño. Valoro muchísimo el comportamiento y actitud de mis jugadores".

Tras esta victoria, el Barcelona es líder destacado de la Liga con 66 puntos, 8 y 12 más que el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercero, respectivamente. Preguntado por las declaraciones de Zidane, en las que afirmaba que la Liga estaba terminada, Luis Enrique se ha mostrado cauto, aunque ha admitido que su equipo se encuentra en una buena situación para revalidar el título. "Nosotros tenemos al Atlético relativamente cerca, pero no se trata de creérselo o no. La Liga es un objetivo prioritario y se acerca el tramo decisivo de la misma y estamos en una inmejorable posición", ha zanjado.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha elogiado el "esfuerzo" de su equipo en el Camp Nou, si bien ha puntualizado que una derrota como la de este domingo ante el Barcelona no da "satisfacción".

"Reforzarse tras una derrota es difícil. El análisis lleva a desgranar un poco las cosas que hemos hecho bien. El equipo lo ha hecho bien por fases y también hemos sufrido, pero esto estaba dentro del guión que puedes establecer. El equipo ha competido y ha sabido gestionar la valentía y poder llegar a hacer gol", ha analizado.

El técnico guipuzcoano ha subrayado que su equipo todavía tiene que "pulir muchos detalles" con vistas a la final de la Copa del Rey. "Tenemos que equilibrar mejor nuestro rendimiento y, sobre todo, en la Liga. Este partido nos permite conocer mejor al Barcelona y nos ayuda a saber cómo poder dar un pasito más para acercarnos más ellos", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine