El Club Baloncesto Arxil juega mañana a partir de las 19 horas ante el Universidad de Oviedo en la pista ovetense con el objetivo de retomar el camino de la victoria. Las de Mayte Méndez quieren dejar atrás en Asturias las tres derrotas consecutivas cosechadas contra el Ensino, Adareva y Extemadura.

Las pontevedresas esperan aprovecharse de un rival que llega a la cita en una posición comprometida en la tabla, después de solo haber conquistado tres victorias tras 19 jornadas. Entre sus víctimas está el colista, el Zaragoza en su cancha y el Avilés a domicilio. Las ovetenses se encuentran en proceso de mejora ya que pasó de perder los encuentros con una gran claridad, a ceder la victoria por pocos puntos en los últimos encuentros (49-41 en Vigo y 52-56 hace tres semanas ante al Adba).

Las de Mayte Méndez tendrán que lidiar con un conjunto que se caracteriza por sus continuos cortes, en los que cualquiera de sus jugadores penetra a canasta, demostrando un gran desparpajo en labores ofensivas. En cuando a su defensa, su juego se caracteriza por ejercer una fuerte presión sobre el balón y las primeras líneas de pase. La pivote, Carolina Ramos, es su principal referencia ofensiva, con una media de casi 12 puntos y más de 5 rebotes por encuentro. Le sigue Marina Vilella, con

Es un conjunto que se caracteriza por continuos cortes, en los que cualquiera penetra y sobre todo por su desparpajo en ataque. En defensa ejercen una fuerte presión sobre el balón y las primeras líneas de pase. La pivote Carolina Ramos es su principal referencia ofensiva con una media de casi 211 puntos y más de 5 rebotes, respaldada por Eva María Oliva (8,2 puntos por partido), o Ana Fernández (7,6). Las ovetenses afrontarán el partido con su nuevo fichaje, Bety Quevedo, jugadora exterior que debutará ante el Arxil y que se caracteriza por ser una gran tiradora de tres.

En la jornada 20 y a falta de 7 jornadas para el final, el Arxil asume el objetivo de sumar el mayor número de victorias para alejarse de los puestos de descenso del que está a seis puntos, y tratar de recuperar los puestos perdidos para volver a luchar por los puestos de play-off, del que están a dos victorias.

Sin embargo, el equipo no llega en el mejor momento ya que está pagando la ausencia de Ana Román. A pesar de eso, el equipo está demostrando fiabilidad a domicilio y se prepara esperando un partido muy duro. Méndez cuenta con Sandra, Carla, María Lago, María Centeno, Ana Martin, Fany, Yanique, Cristina y Aldara.