Pontevedra sigue sumando madera para conformar los distintos equipos de la selección gallega de categorías inferiores de fútbol sala femenino.

Si hace unos días fueron las jugadoras del Poio Pescamar, Pipi, Carolina Agulla y Teresa Abelleira las que se coronaron como campeonas de España con la camiseta de la selección gallega sub17, ahora serán tres de sus compañeras de equipo y otra del Leis Marcón las que tratarán de alcanzar la misma gloria que ellas.

En el día de hoy las jugadoras del primer equipo de Poio Ale de Paz, Nerea Moldes y Sara Crespo "Suki" junto a Lucía Leirós del Leis, se marchan a disputar la fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub21. Esta fase previa del Campeonato se disputará desde mañana y hasta el próximo domingo y tendrá como sede la ciudad de Almagro, Ciudad Real.

Este municipio manchego se volcará con el evento y llevará a cabo diversas actividades paralelas para animar a los aficionados a presenciar los partidos y para promocionar y reivindicar el fútbol sala en su vertiente femenina.

El seleccionador Manolo Codeso sigue confiando por lo tanto en el potencial e las chicas de la comarca de Pontevedra para potenciar su equipo y tratar de hacer extensible el éxito con las "mayores" de estas categorías inferiores.

El debut gallego se producirá mañana a las 20 horas en el pabellón municipal de Almagro ante el combinado e Navarra. El siguiente rival será Castilla La Mancha.

En cuanto a las tres perlas rojillas, todas suman ya experiencia importante en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Todas ellas han podido ver puerta ya esta temporada con dos goles cada una a lo largo de la dura campaña que tienen por delante su equipo. Sus actuaciones le han servido para formar parte de las llamadas de Galicia desde el comienzo de las diferentes convocatorias para arrancar las sesiones de entrenamiento.

Lucía Leirós, por su parte, es pieza destacada dentro de su equipo en la segunda categoría nacional y llevaba ya compartiendo entrenamientos con sus compañeras de selección desde hace tres sesiones.

El potencial de Galicia en el fútbol sala femenino en España es importante, con cinco equipos en la máxima categoría nacional y dos en segunda división.