Las cosas no pueden ir mejor en el Marín Ence Peixegalego. El equipo que entrena Javi Llorente funciona como una máquina perfectamente engrasada y este fin de semana dejó muy encarrilada su presencia en los play off de ascenso a final de la temporada, poniendo además mucha tierra de por medio entre sus perseguidores de cara a ocupar la única plaza que da derecho a obtener el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español de manera directa.

Si el dulce momento fuera poco, en lo físico el equipo comienza a recuperar efectivos y en la contundente victoria de los marinenses en casa ante el Lucentum de Alicante, la afición peixiña pudo ver sobre la pista al escolta gallego Emilio Oubiña, que llevaba fuera de juego unas semanas por molestias en su espalda. Dichos problemas poco a poco van quedando olvidados y le han permitido volver a tener algunos minutos ya en liga.

Con toda la plantilla que comenzó la temporada sana, el equipo sumó más madera hace unas semanas cerrando la incorporación del base de Chantada, Carlos Noguerol.

El joven jugador, pudo realizar su debut con su nuevo equipo este mismo fin de semana y lo hizo además dejando detalles de que puede ser un jugador de gran importancia en la rotación exterior, que suplirá con garantías la baja de Darío Suárez. Lejos de lo que puedan arrojar sus discretos números, Noguerol supo llevar la manija del juego durante los minutos que Manu Ferreiro no estuvo sobre la pista, y demostró que será de gran ayuda también en el trabajo defensivo.