"Veníamos a un campo difícil ante un rival que está haciendo una gran temporada, dado que no es fácil ascender y estar donde está ahora mismo el Pontevedra, por eso hay que felicitarles, pero sí que es verdad que no me esperaba que el partido fuera tan fácil". Así se explicaba el entrenador del Racing, Miguel Tena, después de la cómoda victoria del equipo departamental ayer en Pasarón.

El técnico dio mucho "mérito" a la labor desplegada por los suyos sobre el terreno de juego: "hicimos un partidazo de principio a fin", dado que si bien reconoce que atravesaron algunos problemas al principio por la presión del Pontevedra, "controlamos el juego todo el partido".

El entrenador reconoce que, tras los dos primeros goles a balón parado "que si algo tenemos es que en la estrategia somos un equipo fuerte" pero también subrayó la labor de todo el equipo a nivel defensivo "dado que son ya cuatro partidos dejando la portería a cero". "Mantuvimos las líneas juntas y estuvimos muy bien plantados"; aseguró, al tiempo que aprovecharon para "hacer daño al Pontevedra donde teníamos que hacérselo, en las transiciones y aprovechando las pérdidas de ellos".

Reconoció que los resultados de los rivales en la lucha por el primer puesto le favorecieron mucho al equipo de Ferrol ayer. En cualquier caso, dice tener "una cosa clara". "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo bien y luego ya los rivales que hagan lo que tengan que hacer", dice el técnico de un Racing que se afianza en esa primera posición en la tabla.