El Pontevedra recibe esta tarde a las 17 horas al líder de la categoría, el Racing de Ferrol. El derbi promete ser un partido cara de perro en la búsqueda de los tres puntos que darán un importante empujón de moral a los dos equipos. Los granates esperan dar un golpe de autoridad ante el líder, después de encadenar dos derrotas, tres empates y solo una victoria en lo que va de 2016 y necesita volver a demostrar su autoridad para volver a los puestos de play-off, de los que se cayó tras perder por 3-0 ante el Compostela la pasada jornada.

Por su parte, el Racing de Ferrol mantiene el mismo liderato que se ganó precisamente en la jornada 6 en A Malata ante el Pontevedra. En aquel duelo de la primera vuelta, los de Luisito mostraron una gran mejoría en el juego, plantándoles cara al que es uno de los mejores equipos de la categoría y con más papeletas para el ascenso, pero cuando el encuentro parecía abocado al 0-0 final, hasta que en el minuto 82 Pablo Rey hizo el 1-0 definitivo.

Pero el Racing ya no tiene la facha de equipo autoritario que demostró durante la primera vuelta y que hace que tenga 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El equipo departamental está demostrando cierta fragilidad en sus últimas salidas, al sumar solo un empate (ante el Izarra) y dos derrotas (Logroñés y Racing de Santander) en sus recientes salidas.

Con un ojo mirando al estado del terreno de juego de Pasarón, especialmente tras el mal trago vivido en San Lázaro, los granates esperan jugar un fútbol más directo de lo habitual para evitar sufrir como vino sucediendo en los últimos encuentros. Lo hará con algunas bajas sensibles como la de Kevin Presa, lesionado y sancionado, y con la duda en el mediocampo de otro jugador importante, como Álex Fernández. El que sí vuelve para suplir ese rol es Pedro García, tras cumplir sanción, y que podrá aportar músculo a la medular. Tampoco estará Carnero, lesionado, ni Mouriño, baja de larga duración.

Los granates no son los únicos con ausencias importantes. En equipo departamental no podrá contar con su guardameta titular, Ian Mackay, tras sufrir una microrrotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha en la pasada jornada, sumándose a la baja de Sergio Cabanelas, su otro portero. La artillería granate será quien ponga a prueba al portero juvenil, Sergio García Vázquez, que tan solo lleva con los ferrolanos poco más de una semana. Los granates esperan poder amarrar puntos antes del siguiente derbi ante el Coruxo.