Este fin de semana se disputó en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el campeonato gallego de invierno de salvamento deportivo para las categorías juvenil, junior, absoluto y máster, con presencia del el Club de Salvamento Acuático de Pontevedra (SAPO).

Con un equipo de diecinueve deportistas toda la expedición, todos sus componentes, han resultado premiados con medalla y diploma, ya fuera de forma individual o por equipos.

Así, destaca en primer término la plata conseguida por Alejandro Peña en la prueba de 200 metros obstáculos en categoría juvenil o el oro de su compañero David Bemposta en la prueba de 100 metros arrastre maniquí con aletas. Los mismos David y Martín volverían a brillar en la prueba de 200 metros supersocorrista y José María Villaverde fue bronce en 0 metros arrastre maniquí en categoría juvenil.

Pero donde la competitividad, el carácter y la preparación técnica que el club Sapo demostró con creces fueron en las pruebas de relevos. El grupo femenino junior se alzó con la plata en los 4x50 metros obstáculos y con el bronce en los 4x50 metros tubo rescate y el masculino consiguió seis preseas más entre las categorías senior y juvenil.

Tales absolutos fueron secundados en sus pruebas por el equipo máster del Sapo, conformado por Sergio Bethencourt, Carlos Montero, Indalecio Viñas y Luis Olavarrieta. Siendo su primera participación en una competición de esta índole.