En el Concello de Marín arrancó ayer la primera jornada de la tercera edición del torneo de selecciones autonómicas minibasket que organiza la Federación Gallega de Baloncesto.

Las selecciones masculina y femenina de las comunidades de Galicia, Asturias, Euskadi y Castilla-León comenzaron ayer a calentar sus muñecas y a demostrar sus dotes para el baloncesto con el fin de tener el máximo ritmo competitivo y empaque como equipo de cara al campeonato España del mes que viene.

Tras las dos primeras jornadas disputadas el día de ayer, hoy continúan los encuentros restantes en jornada de mañana en los pabellones de A Raña y El Sequelo.

A las 10 de la mañana se disputa el Euskadi-Castilla León para dos horas después dar paso al Galicia-Asturias tanto en las categoría masculina como la femenina, siendo los duelos de las chicas en A Raña y los restantes en el otro pabellón marinense.

Paralelamente ayer estuvo visible para todos los marinenses y visitantes el trofeo de la Copa del Rey de baloncesto, que llegó de este modo a la villa marinense como parte da la gira #CopaTourCaixaBank que está llevando el trofeo de este torneo por varios municipios de Galicia como parte de la promoción que se está llevando a cabo por la disputa a partir del 18 de febrero de la competición del KO del baloncesto español en A Coruña.