baloncesto - Liga Femenina 2

El Ensino de Lugo es la "bestia negra" del Arxil una vez más

Las pontevedresas llevan tres temporadas seguidas sin conseguir la victoria ante un equipo lucense que ya es el mejor de Galicia

07.02.2016 | 02:44
Dos jugadoras del Arxil luchan contra la pivot del Ensino, Ivy. // G. Santos

Nueva derrota del CB Arxil ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, un rival que se le ha atragantado a las verdes en los últimos años y que en este curso ha conseguido vencer a las de Mayte Méndez hasta en tres ocasiones ya y ayer lo hizo además tras la disputa de una prórroga en un partido vibrante y lleno de emoción, de los que hacen afición.

Comenzó muy bien el Arxil, anotando mucho y poniendo tierra de por medio con las lucenses desde los primeros compases del partido, con un gran acierto de cara a canasta y poniendo una ventaja de once puntos al final del primer cuarto. Pero el Ensino, lejos de arrugarse se vino arriba en los siguientes periodos y poco a poco fue reduciendo esa distancia hasta conseguir llegar al último cuarto del encuentro un punto por encima en el marcador (56-57).

El último periodo volvió a ser de gran vistosidad y mucha anotación con los dos equipos muy pegados en el marcador y sin ninguno que consiguiera despegarse. Finalmente el derbi se resolvió en una prórroga en la que las de Lugo estuvieron mucho más serias y echaron por tierra todo el trabajo de un sufrido Arxil. Esta victoria hace del Ensino el primer equipo gallego en la clasificación de Liga Femenina Dos, aunque ambos se encuentran lejos de las posiciones de cabeza.

Yanique Gordon volvió a ser la mejor verde una semana más con 21 puntos y 11 rebotes, pero fue insuficiente ante los 55 anotados por la dupla rival Asensio-Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine