El concello de Marín albergará el próximo fin de semana de carnaval la tercera edición del torneo de selecciones autonómicas minibasket que organiza la Federación Gallega de Baloncesto con el fin de que los jóvenes valores de este deporte hagan piña y estén en forma de cara al campeonato nacional del mes de marzo.

Los pabellones del Sequelo y el Municipal de A Raña son los encargados de recibir los partidos de las selecciones masculinas y femeninas de Galicia, Euskadi, Asturias y Castilla y León a los largo de todo el día del domingo 7 y la mañana del lunes 8.

El torneo, que moviliza a más de medio millar de personas entre jugadores, padres y entrenadores, estará coordinado por el equipo local de baloncesto, Marín Ence Peixegalego.

A la presentación de la cita, celebrada ayer en el ayuntamiento de la villa marinense, acudió un padrino de altura como Fernando Romay además de diferentes integrantes de la Federación Gallega y del Peixegalego entre los que estaba el presidente de la federación, Francisco Martín.

Romay invitó a todo el público interesado a asistir a una de sus "pruebas favoritas" , destacando el gran espíritu deportivo de los pequeños jugadores. También defendió el trabajo realizado por el Peixegalego para crecer "hacia arriba" pero también "hacia abajo", cimentando unas buenas bases con las escuelas.