Tras su victoria en la Copa de Galicia, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra tiene mañana una nueva cita obligada en el Palacio de Deportes de Riazor, ya que se celebra el Campeonato de Galicia Absoluto individual de pista cubierta donde esperan obtener entre ocho y 10 medallas.

Este campeonato actúa como antesala de la competición nacional que se llevará a cabo en Madrid la primera semana de Marzo y para la que muchos atletas buscarán marca en A Coruña.

Unos 31 deportistas del equipo lerezanos formarán parte de este campeonato. Allí se verán caras nuevas como las de Lucía Ferrer, Marco Martínez o Alesandra Campo, que proceden de las Escuelas Municipales; junto a otros que acumulan ya varios campeonatos como son los casos de Santi Ferrer, Clara Gil o Víctor Gallego.

Opciones de metal

Pocas medallas se consiguieron el año pasado para lo que estaba siendo habitual para el equipo lerezano, 7 preseas, debido a importantes ausencias. Pero maña estarán de nuevo presentes Víctor Gallego, que aspira al oro en el lanzamiento de peso; Darío Costas, que participa en varias pruebas y tiene posibilidades de sumar chapa en el salto de altura y los 50 metros y David Ferrer que estará en el salto de longitud y el salto con pértiga peleando por las medallas.

El salto de pértiga será de nuevo la disciplina talismán de la Gimnástica, con dos medallas en 2015, hay inscritos en el Campeonato 9 atletas, 3 hombres y 6 mujeres y si todo va bien aspiran a conseguir 4 preseas.

Aspiran también a subir al cajón, David Rocha y Javier Guzmán, en el lanzamiento de peso; Rocío Rodríguez, que el año pasado fue oro en los 1.500 metros, pero esta vez se decidió por participar en los 3.000 metros.

A las once de la mañana comenzará el Campeonato con las eliminatorias de los 50 metros lisos y el concurso de triple salto masculino. Pasadas la una y media concluirá la jornada matinal con las semifinales masculinas de 200 metros. A las cuatro y media de la tarde se retomará el Campeonato con la final masculina del salto de longitud y a las siete y media de la tarde la final femenina de los 50 metros vallas será a última prueba en disputarse.