El Leis Marcón volvió a saborear las miles de la victoria este fin de semana al batir en en el pabellón municipal Sagrada Familia de A Coruña al Viaxes Amarelle. El rival no era el más adecuado para enderezar el rumbo que había llevado el equipo femenino del Leis Marcón a lo largo de la primera vuelta. El Viaxes Amarelle FS se presentaba como un rival temible, desde la tercera posición de la tabla, habiendo cedido sólo una derrota y con tan sólo 13 goles encajados en 11 partidos, pero las jugadoras de Edu disputaron su mejor partido de la temporada para cerrar la primera vuelta de la competición.

El partido comenzó con dominio local, pero con un Leis muy serio en defensa que no dejó que este dominio obtuviese fruto. El primer gol llegó en el minuto 3, en la ejecución de Laura Tesouro de un libre indirecto al borde del área. Las jugadoras visitantes no se vinieron abajo y siguieron buscando la portería local en rápidas contras, pero en un saque de esquina Lucía conseguió llevar el empate al marcador.

El Leis siguió bien plantado en defensa y en una contra, volvió a ponerse por delante. Cuando parecía que el resultado de 1-2 iba a llegar al descanso un robo de balón de Patri le permitió marcar el 2-2 a falta de 20 segundos para el final de la primera parte.

A los dos minutos de la segunda parte se produjo una de las jugadas clave del partido, con un penalti detenido por Tami y, en la jugada siguiente, la expulsión de Lago, por segunda amarilla. Ya en superioridad Anita marcó el 2-3 en el minuto poco después.

El Amarelle no se vino abajo y buscó el empate con insitencia, pero Lucía a la salida de un saque de esquina, marcó el 2-4 en el minuto 28. Un par de minutos después otra jugadora local fue expulsada y de nuevo el Leis sacó provecho de la situación. Esta vez Anita marcó el 2-5 en el minuto 33, pocos segundos antes de que se recuperara la igualdad numérica en pista. Ante la diferencia en el marcador las locales optaron por el juego de cinco, que sólo dio fruto en el minuto 34 cuando Sheila puso el definitivo 3-5 en el marcador.

La semana que viene el equipo lerezano tiene un nuevo desplazamiento complicadohasta Leganés, donde el equipo de Edudeberá que confirmar las buenas sensaciones dejadas en A Coruña.