El Club Natación Galaico se proclamó ayer como campeón gallego absoluto de invierno en la general. En la clasificación exclusivamente femenina el ganador fue también el Club Natación Galaico mientras que el ganador de la clasificación masculina fue el Club Natación Pabellón Ourense.

El equipo de Pontevedra fue profeta en su tierra, pues el campeonato gallego de invierno absolutos se celebró este año en sus instalaciones habituales de entrenamiento, alojadas en el complejo deportivo Rías do Sur, en Pontemuiños.

En la jornada de ayer, tercera y última del campeonato, fueron batidos tres récords gallegos, un récord de campeonato y 6 mejores marcas gallegas.

El nadador del CN Ferrol, Marcos García Soto fue el responsable de pulverizar las marcas gallegas en 50 metros libre, 50 mariposa y 50 braza.

En la clasificación conjuntos el Galaico obtuvo 1022 puntos para hacerse con la victoria, muy por detrás se sitúan el Pabellón de Ourense (segundo con 654) y el CN Ferrol (tercero con 637).

Durante los tres días que duró esta competición se lograron mejorar cinco récords gallegos, por lo que la de ayer fue la mejor de las jornadas para poner el broche de oro a esta fiesta de la natación de nuestra comunidad autónoma.

Los otros récords que fueron logrados han sido en 100 libre y 100 mariposa y llevan también la firma de Marcos García Soto como el máximo exponente de este campeonato.