La biker de Vilaboa Lucía Vázquez revalidó este domingo el título autonómico de ciclocross y por décima vez en su carreraTras vencer en el circuito del Club de Campo de Ferrol aventajando en 44 segundos a Isabel Castro (Fornelos) y en 54 a Sandra Moral (Marín).

Vázquez dominó la prueba desde los primeros compases para hacerse con su tercera victora parcial en la temporada 2015 de ciclocross, tras los conseguidos en Santiago de Compostela y Dumbría.

A pesar de no haber participado en dos de las seis pruebas que se han celebrado de la Copa Galicia, Vázquez ocupa la segunda posición en el ranking Élite y Sub 23 a 40 puntos de la líder Sandra Moral y este próximo domingo se disputa en Maceda la última prueba puntuable.

La corredora de la escuadra PC Quintena frecuenta este campeonato gallego de ciclocross edición tras edición con el objetivo de campaña de mountain bike que se inicia al año siguiente. No obstanteno estará presente en los Campeonatos de España de Ciclocross que se disputan en 15 días en Torrelavega para no romper su plan de entrenamientos específico para la nueva temporada.