Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gala al esfuerzo atlético pontevedrés

El Pazo da Cultura lerezano acoge la entrega de premios del Circuito de Carreras Pedestres

Grupo de todos los premiados en el CCCP 2015 en la gala de ayer. // Gustavo Santos

El Concello de Pontevedra, junto a la Sociedad Gimnástica y los organizadores locales de las pruebas de San Brais, Santiaguiño, Monte Porreiro y Campañó, organizaron ayer en el Pazo da Cultura de la ciudad lerezana la gala de entrega de precios del Circuito de Carreras de Pontevedra 2015, que cumplió tres ediciones en el presente año que está a punto de terminar.

El Circuito de Carreras Pedestres de Pontevedra es un programa anual de las citas pedestres que se organizan a lo largo de todo el municipio para fomentar la actividad físico-deportiva y, en muchos casos, promover la vida asociativa y deportiva en cada parroquia. Entre sus objetivos están los de fomentar la recreación, la salud, y la posibilidad de ocupar el tiempo de ocio de forma saludable.

Para esta temporada el CCCP contó con algo más de 400 inscritos que estuvieron presentes , en la medida de los posible, en las seis pruebas que componen este evento: En febrero la VII Carreira Pedestre San Brais, en abril la III Carrera Pedestre Monte Porreiro-Gran Premio UNED, en junio la III Carrera Pontenoite 5+5 "Run for Parkinson´s", en julio la Carrera de Santiaguiños do Burgo, en septiembre la VIII Carrera Pedestre de Campañó Gran Premio Hotel Campaniola y finalmente el XX Medio Maratón Pontevedra de mediados de octubre.

Hubo muchos aplausos a medida que los diferentes ganadores fueron subiendo al podio de los vencedores, algunos incluso acompañados de sus hijos. Víctor Riobó y Leticia Fernández fueron los vencedores masculino y femenino en la categoría absoluta no compensada.

El gran detalle surgió cuando Rungalicia, los ganadores en la clasificación por equipos, decidieron donar los 500 euros del Premio en metálico a las Escuelas Municipales de Atletismo.

Compartir el artículo

stats