El complejo deportivo Rías do Sur acoge la semana que viene el campeonato gallego de natación absoluto de invierno entre los días 28 y 30 .

Esta prueba tendrá lugar en piscina de 25 metros y ella participarán más de 260 nadadores de 24 equipos de todo el mapa de la comunidad autónoma gallega, entre los que habrá 30 pertenecientes al Club Natación Galaico.

Es la primera vez que estas instalaciones acogen este campeonato de invierno para el cual se cuenta con la total colaboración con el grupo Supera, gestor de la instalaciones, a la hora de poner a disposición las piscinas cerrando parcialmente las instalaciones a los usuarios.

El evento fue presentado ayer en Pontemuiños por parte del presidente del CN Galaico, Miguel Cano, y el de la Federación Gallega de natación, Carlos Bremón.

Esta prueba será además selectiva para el campeonato para hacer el equipo del campeonato de España por comunidades infantil-junior que se celebrará el año próximo.

En este campeonato participarán nadadores de todas las edades con marca suficiente para conseguir la clasificación. Se competirán en las distancias de 50 a 800 metros tanto en libre como estilos, espalda, braza o mariposa en masculino y femenino de absoluto y absoluto joven. Además también habrá lugar para los nadadores con discapacidad funcional y/o visual.