Los jugadores y técnicos del Pontevedra se encuentran ya en periodo vacacional por el parón de Navidad. La plantilla podrá disfrutar de siete días de permiso con sus familias sin tener que acudir a los entrenamientos, por lo que muchos jugadores podrán aprovechar también para reponer fuerzas después de una primera mitad de temporada en la que el desgaste físico ha sido importante. Los jugadores volverán a los entrenamientos el próximo día 28 de diciembre con vistas el encuentro que les medirá al Burgos el 3 de enero.

Las cinco derrotas que el cuadro pontevedrés ha sufrido en este primer tramo de temporada han sido, con excepción del caso de Cáceres, contra equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.

Logroñés y Guijuelo en casa, ambos serios candidatos a jugar el play off de ascenso esta temporada y con presupuestos muy superiores al de los granates, y Rácing de Ferrol y Lealtad fuera, han sido los verdugos de los pupilos de Luisito. Cabe decir que ningún equipo ha sido capaz de ganar en los campos de estos dos últimos y únicamente han concedido dos empates el líder y uno los asturianos.

Todas estas derrotas han sido por el mismo resultado de un gol a cero, incluido la única ante un rival directo por la permanencia como el Cáceres, el cual se benefició en su encuentro frente a los pontevedreses de la tempranera expulsión de Pablo Carnero.

Además en 18 jornadas el equipo solo ha encajado más de un gol en un partido en una ocasión (2-3 ante la Arandina, siendo con 15 goles encajados el tercer equipo de la liga que menos recibe por detrás del Logroñés y la Cultural Leonesa.

Desde la derrota en A Malata en la sexta jornada que significó la entrada en puestos de descenso del club de Pasarón, la racha de buenos resultados de 9 victorias, dos empates y una derrota ha convertido al Pontevedra Club de Fútbol en el mejor equipo de la categoría, superando los puntos conquistados por otros rivales en gran forma como el Rácing de Ferrol, la Cultural Leonesa o el Rácing de Santander.

Con 33 puntos los granates están en la cuarta posición sumidos en un triple empate con el Logroñés (tercero) y la Cultural (quinto), una puntuación con la que serían terceros en solitario en cualquiera de los otros tres grupos de Segunda B.