El treinta aniversario del Club Voley de Pontevedra sirve como excusa para que este equipo organice para este sábado a partir de las 10 de la mañana en el pabellón multiusos de A Xunqueira un torneo de categoría infantil femenina.

Este torneo fue presentado ayer en el Concello de Pontevedra por la concelleira de deportes Anxos Riveiro junto con el vicepresidente del CV Pontevedra, Alberto Luna, y el director de la escuela deportiva de Voley Roberto Castro.

El equipo local actuará de anfitrión ante cuatro rivales de categoría superior como Mel-Fro Emevé, XAV Cambados, Calasancias Coruña y Fontán Álvarez Xuvenil de Teis. Los partidos se intercalarán en formato liguilla durante todo el día con una duración de tres sets.

El objetivo de los entrenadores de estas chicas del CV Pontevedra es el de hacer competir a sus jugadoras contra los mejores equipos de Galicia, al quedar este año relegados a una segunda división que se les queda pequeña.

El Club Voley Pontevedra tiene cerca de 200 jugadores de todas las edades entre sus filas con dos equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, cuatro benjamines y uno senior.