El Club Cisne se enfrenta hoy a partir de las 17.30 horas en el Pabellón Municipal al Academia Octavio con las cámaras del segundo canal de la Televisión de Galicia como testigo

Será el primer encuentro televisado de los cisneistas en la temporada, lo que explica el cambio de escenario. Este derbi gallego entre de la categoría pontevedreses y vigueses llega en un momento muy delicado para ambos conjuntos, que conviven en las dos últimas posiciones en la clasificación con seis y cuatro puntos, respectivamente.

Mientras el equipo que entrena Edín Covelo llega a esta cita tras una importantísima victoria en casa cosechada la semana pasada ante el Nava por una amplia diferencia, el Academia llega en una dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas en las que se midieron a los rivales de la zona alta de la clasificación.

No obstante, y a pesar de sólo haber sacado algo positivo en dos de las trece jornadas disputadas, el Academia llega al duelo con la necesidad de tener que puntuar imperiosamente para sacar la cabeza del pozo y cerrar el año con posibilidades de escapar de la zona baja de la tabla.

Para el presidente del Cisne, Santi Picallo, este partido es "muy importante para nosotros, porque aunque todavía queda mucha liga con toda la segunda vuelta por delante, una victoria nos daría un empujón anímico fundamental. Primero porque saldríamos de la cola y estaríamos fuera de los puestos de descenso y ya a nivel del equipo para subir la moral de los jugadores en las semanas de parón y después ir a tratar de buscar dar la sorpresa el año que viene en el primer partido fuera de casa"

Picallo reconoce que será un partido muy bonito en el que "hay rivalidad, todos los jugadores se conocen ya de haber jugado entre ellos en todas las categorías. Yo espero que tengamos un buen ambiente y venga mucha gente porque las entradas van a ser muy baratas".

El presidente reconoce que el equipo se ha quitado un peso de encima con la victoria del pasado sábado ante el Nava porque "nos sirvió para cortar la mala racha que llevábamos y recuperarnos del disgusto del encuentro contra el Zarautz. Yo sabía que si no ganábamos ese partido es que no tenemos nivel para esta categoría y se demostró que lo tenemos de sobra".

De la ayuda del último fichaje Pablo Domínguez dijo que "es un jugador que nos está ayudando mucho. Es un hombre de la casa y como tal ya conoce el vestuario y es un chaval al que todos nuestros jugadores jóvenes han tenido como referente en el club. Evidentemente al no poder entrenar nada más que dos días a la semana no va a poder estar al nivel de otros años en el que metía unos 200 goles por temporada, pero hace vestuario, aporta calidad y nos puede ayudar mucho en los minutos finales".