Con la primera vuelta finalizada y mes y medio por delante para que la Sociedad Deportiva Teucro vuelva a competir, el capitán del conjunto azul, Carlos García, comienza hoy sus vacaciones con buenas sensaciones y un trabajo en lo personal que le mantiene como máximo goleador de su equipo y entre los 15 mejores de toda la liga.

- ¿Qué valoración puede hacer de la primera parte de la liga?

- Creo que empezamos con muy bien pie pero después tuvimos unos resultados que no fueron tan positivos y acabamos un poquito mermados. Pero yo pienso que podemos estar contentos y esperemos que en la segunda vuelta se pueda dar igual o mejor.

- Si tuviera que darle una puntuación a lo que llevan de liga ¿Cuál sería?

- Tal y como empezamos le podría dar un notable creo yo pero después con el bajón del final si hacemos la media yo pondría un seis y medio a nuestra primera vuelta de competición.

- ¿Por qué cuesta tanto ganar fuera de casa?

- En esto influyen muchos factores. Los equipos cuando juegan en su pabellón, ante su público, se hacen mucho más fuertes. Además los viajes también son complicados aunque este año la verdad es que no nos podemos quejar ya que estamos viajando bastante cómodos. De todas formas todas estas cosas siempre influyen y nos hace más difícil ganar fuera.

- ¿Qué diferencia encuentra entre el gran arranque de liga con las dificultades del final de primera vuelta?

- Nosotros jugamos muchos jugadores muchos minutos y como nuestro juego se basa en la velocidad quizás físicamente se nos notó demasiado. En lo positivo hemos tenido suerte con las lesiones y eso nos ha ayudado.

- ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esta primera vuelta?

- Lo mejor yo creo que fue que a pesar de todos, nosotros hemos sabido pelear casi todos los partidos, sobre todo en casa, donde estamos muy fuertes. Y evidentemente lo negativo es que aun no hemos conseguido ganar lejos de Pontevedra y está claro que esto es algo a mejorar el año que viene.

- ¿Cuándo termina vuestro 2015 en lo deportivo?

- El último entrenamiento del año fue hoy (por ayer) y después tenemos la cena de equipo para irnos de vacaciones, que pienso que son necesarias y merecidas. Volveremos a entrenar el día 7 de enero.

- ¿Cree que un parón tan largo es bueno para la competición?

- Siempre es bueno tener tiempo para descansar tanto física como mentalmente y después vamos a tener todo un mes para preparar la vuelta de competición. Nosotros vamos a hacer una pequeña pretemporada para estar listos para la segunda vuelta y no creo que a ninguno se nos olvide cómo jugar.