El Poio Pescamar disputa hoy a partir de las 20 horas la segunda jornada de la copa de Galicia de fútbol sala femenino en Burela ante el equipo anfitrión.

Las rojillas han recuperado la senda de la victoria este fin de semana tumbando en casa al Móstoles y tratará de dar la sorpresa en la difícil cancha del segundo clasificado en la liga, un pabellón donde ya tropezó hace semanas en la competición liguera pese a ofrecer buena imagen.

Los dos equipos llegan a este duelo después de obtener la victoria en la primera jornada ante El Olivo y el Leis Marcón. Esta jornada decidirá, a priori, qué equipo ocupará la primera posición en el grupo de cara a la clasificación para las semifinales de la competición gallega.

La victoria del primer partido de esta fase de grupos de las de Poio fue la más solvente de las conserveras en lo que se lleva disputada de competición con un amplio marcador en el que infligieron un severo castigo a El Olivo (15-1) en un choque en el que se hizo notar en demasía la diferencia de categoría entre ambas plantillas.

El conjunto poiense cerrará la competición el próximo día 22 con el derbi ante el Leis Marcón. Entre medias, las de Jorge Basanta disputarán la duodécima jornada de liga contra el Valdetires Ferrol FSF. El Pescamar se desplazará también para este partido, en este caso a Ferrol, el sábado a las 18 horas e intentarán conseguir los tres puntos fuera de casa para romper con la mala racha que las acompaña en los partidos a domicilio contra las ferrolanas, que se encuentran dos puestos por debajo de las rojillas en la clasificación.