El Club Baloncesto Arxil ha dado una de cal y otra de arena en lo que a fichajes veraniegos se refiere para esta temporada.

Si hace poco más de un mes, las verdes tuvieron que despedir a uno de sus fichajes importantes del año, la pottuguesa Rossie Duarte, con un pobre bagaje a su favor y falta de acople al equipo, tras su marcha ha sido la otra incoporación, la pivot Yanique Gordon la que ha destacado sobre manera.

La jamaicana ha mejorado notablemente sus números desde que Duarte abandonó la disciplina pontevedresa y ha sipo peiza clave en los cinco partidos que se han jugado desde entonces, todos ellos victorias arxilistas.

Durante las seis primeras jornas Gordon no fue capaz de subir de los 10 puntos más que en un único partido (16 puntos y 18 rebotes frente al Durán Maquinaria Ensino), en las últimas cinco citas de la competición doméstica no ha bajado de esa cifra en ninguna ocasión, engordando sus estadísiticas personales y aupándose como la líder en anotación de la plantilla verder tras once jornadas.

Su promedio desde que su equipo ha entrado en dinámica positiva es de 16,8 puntos por partido y 10, 4 rebotes. La cinco jamaicana está en el Top10 de máximas reboteadoras de la liga, siendo segunda en esta faceta en lo que se refiere a las capturas en campo contrario.

Su altura (1.93 cm) le hacen ser una potente arma intimidatoria bajo los aros y junto a su compañera interior Ana Román, forma parte también de las diez jugadoras que mas tapones realizan en este curso.