Los dos equipos más en forma de la Liga Femenina 2 se enfrentan esta noche (21 horas, hora peninsular) en Santa Cruz de Tenerife. Con cuatro triunfos consecutivos cada uno, el Arxil y el Ciudad de los Adelantados medirán la buena racha de uno y otro equipo.

Tras un irregular inicio de la temporada, el Arxil aspira a continuar con su buena racha que le ha llevado a situarse cerca de unos puestos de privilegio que ya ocupa su rival esta tarde. Las canarias son terceras, con 18 puntos y a uno de los dos primeros puestos, mientras que las pontevedresas son séptimas y los dos puntos podrían colocarlas en la cuarta posición, la última para acceder al play-off de ascenso.

Los buenos resultados cosechados permiten a las de Mayte Méndez a abordar con confianza los próximos partidos en los que se verá las caras contra duros rivales. Será una buena ocasión para mediar el nivel y las aspiraciones reales del equipo arxilista.

En Tenerife se encontrará un equipo confeccionado para luchar por el ascenso a la máxima categoría, en el que militan jugadoras de amplia experiencia como la ex-arxilista Minata Keita, Lucía Méndez o las estadounidenses Tyonna Outland y Woodward, entre otras.