El principal problema del Luisito para este encuentro es la gran cantidad de jugadores con molestias que tiene a lo largo de esta semana, en la que los dos duelos de Copa Federación y Liga le han pasado demasiada factura.

A las bajas ya conocidas de Álex Fernández, Pablo y Jacobo por su lesión del domingo, se pueden sumar ahora Miki y Jandrín, que esta semana tuvieron problemas para finalizar los entrenamientos, y el portero suplente, Lloves.

La baja de este último obligaría al técnico de Teo a completar la convocatoria de mañana con un jugador de categorías inferiores si bien el entrenador afirmó no querer "perjudicar a ninguno de los equipos de la base" despojándole de alguno de sus guardametas titulares para su cita liguera de esta semana.

El equipo parte hoy a las cuatro de la tarde después del entrenamiento para enfrentarse a un rival al que Luisito considera "el típico filial, con buen manejo de balón y con posesiones largas y dominio de la posesión", que además tiene gran peligroso en su casa al haber encajado únicamente cinco goles en su estadio gracias a contar con "centrales de mucha envergadura" y jugadores con experiencia y minutos en primera y segunda como son los casos de Caye o Ángel.

Dos partidos adelantados

El del Pontevedra no será el único partido adelantado al sábado de la décimo séptima jornada de liga. El Cacereño recibirá también al Logroñés en el otro partido del día. Con todo esto, si los de Pasarón consiguen sacar al menos un punto en este partido, dormirían la noche del sábado en puestos de play off.

Ya para el domingo quedan los derbis gallegos entre Rácing de Ferrol y Coruxo y el Somozas y el Celta B. El otro representante de Galicia en Segunda B, el Compostela, recibirá en su estadio al Rácing de Santander. La jornada se completará con los Tudelano-Arandina, Lealtad-Astorga, Cultural Leonesa-Sporting B, Burgos-Izarra y Guijuelo-Peña Sport. Pocas citas directas por lo tanto en una antepenúltima jornada de la primera vuelta en la que, salvo sorpresa, los equipos de arriba pueden abrir brecha con la zona baja de la tabla.