Cuando ya lleva nueve días abierto las inscripciones en la XXXII Carrera Pedestre Popular San Silvestre Pontevedresa, a través de la página web www.sgpontevedra.com, los inscritos ya ronda el millar de participantes, superando en un 8% el número de inscritos en el mismo periodo, con respecto al año pasado.

Tanto la Sociedad Gimnástica, como el Concello de Pontevedra están impresionados con la aceptación que está teniendo esta carrera-festiva, que año tras año continúa creciendo, por lo que se espera superar los 4.439 corredores que se anotaron en la última edición. La recogida del dorsal se debe hacer a partir del día 28, en la Oficina de Turismo de Pontevedra (casa de La Luz), de la Plaza de Pontevedra.

Luto en la Gimnástica

La veterana sociedad lamenta estos días el fallecimiento de Francisco Guillán Moreira, ex presidente del equipo pontevedrés 1977 y 1983, y exvicepresidente de la federación nacional de atletismo además de haber ocupado el cargo de subdirector en el gabinete del consejo superior de deporte. Paco Guillá, falleció el pasado viernes a la edad de 73 años, siempre estuvo vinculado a la Gimnástica, en estos últimos años era raro no verlo a las tardes por la pista de atletismo del CGTD, observando a los atletas.

Esta mala noticia le llega al club de atletismo lerezano durante el mes en el que su actual presidente pone fin a su actual periodo de mandato de cuatro años, por lo que el próximo día 22 se elegirá al nuevo mandatario y se celebrará su Asamblea Anual, estando abierta a los socios la presentación de candidaturas hasta el próximo lunes día 21.