Tras dos jornadas consecutivas con salidas a Gijón y a Vigo, el fútbol vuelve a Pasarón esta semana por partida doble. El domingo a las 17 horas el equipo se verá las caras contra el Somozas, pero esta noche a las 20.30 horas, los de Luisito asumen el compromiso de la Copa Federación ante el Marino Luanco en el partido de dieciseisavos de final.

Se trata de un partido en el que los futbolistas que menos han contado en lo que va de temporada tendrán una oportunidad para convencer al entrenador. Y es que está previsto que Luisito de descanso a los habituales, que estarán con la mente puesta en el duelo del domingo.

En este sentido, queda por ver por qué opción optará el técnico con Mouriño. El centrocampista es uno de los que más minutos acumulan y está siendo un jugador clave en el buen funcionamiento del equipo, pero por acumulación de sanciones no estará este domingo, lo que le abre la puerta a tener minutos hoy.

El Marino Luanco es actualmente el noveno del grupo II de Tercera División y viene de lograr dos victorias y un empate en los últimos tres partidos. Está a 11 puntos del descenso y a 18 del líder, el Caudal Deportivo.

Será un partido especial para jugadores como Pablo Carnero (que militó en el equipo asturiano en la temporada 2011-12 en el que anotó tres goles) o Jandrín (donde jugó en la temporada 2013-14, anotando 7 goles).

Con esta será la décimo primera ocasión en la que se encuentren los dos equipos. Por el momento, los precedentes son favorables a los granates. En seis de los diez enfrentamientos previos venció el Pontevedra, mientras que se empató en tres ocasiones. Solo en una ocasión, en la jornada 17 de la temporada 2002-03 se impusieron los asturianos por un solitario 1-0.

Los últimos duelos fueron en la temporada 2008-09, en Segunda B. Entonces el Pontevedra salió victorioso en casa por un 4-1 y en Asturias con un 0-1. Hoy el equipo espera seguir venciendo, para mantener la racha y olvidar la pésima imagen en la Copa Federación la temporada pasada, conde los granates cayeron ante el Boiro.