El Portonovo sigue siendo víctima de su falta de acierto de cara a puerta, una tónica que viene siendo habitual esta temporada en preferente sur, donde la mayoría de los equipos carecen de un goleador claro que establezca las diferencias.

Para el técnico del equipo, Luis Oliveira el problema de su equipo es claro. "No tenemos gol. Nos da igual jugar contra el Villalonga que contra el Monterrei, y como el otro equipos nos meta un gol, como fue el caso del encuentro de este fin de semana en el que nuestro rival solo dispuso de dos ocasiones, nos resulta todo más difícil. Menos mal que en este caso pudimos meter un gol gracias a Nelo, que en las últimas dos temporadas llevaba dos goles, pues ahora lleva cinco con nosotros", dijo el técnico arlequinado.

El entrenador hace balance del bagaje ofensivo de su equipo y afirma que "llevamos 15 goles metidos de los cuales uno fue en propia meta, otro de penalty y dos de córner. Así es que de jugada sólo llevamos once goles. Cualquier equipo en nuestras circunstancias estará de último".

Desde la entidad de Baltar se está tratando de poner fin a esta situación y se sigue sondeando el mercado en busca de ese mirlo blanco, que está próximo a llegar. Oliveira no esconde las dificultades que de esta dura tarea, "ya intentamos fichar a cuatro o cinco delanteros distintos. Pero no podemos competir por categoría o económicamente con otros equipos".

Pese a todo el míster le da a su equipo "un diez a nivel colectivo y en el trabajo del día a día. Defensivamente estamos bien, solo nos han metido 18 goles y cinco han sido en un único partido".