El complejo deportivo municipal de Avilés acoge hoy a las 20 horas un nuevo encuentro del C.B.Arxil, ante el equipo local, el ADBA, ante el que las verdes buscan su primer resultado positivo lejos de Pontevedra.

El partido cuenta además con el valor añadido de que las dos entrenadoras, Mayte Méndez y Yolanda Mijares son las preparadoras con más partidos en la liga femenina dos del baloncesto nacional.

El equipo asturiano ocupa la penúltima posición de la clasificación con un único partido ganado, el de la pasada semana en Vigo al Celta, que les sirvió para abandonar el farolillo rojo en detrimento del equipo vecino de Oviedo, al que precisamente logró vencer el Arxil el pasado sábado.

Las jugadoras exteriores Malanda y Balic son las más destacadas de la plantilla avilesina, con promedios que superan ampliamente los 10 puntos por partido.

Por parte del Arxil se desplazaron al tierras asturianas Carla Fernández, Sandra Entenza, María Lago, Centeno, Ana Martin, Ana Román, Cristina Diaz-Pache, Yanique Gordon y la reciente incorporación Skye Rees.

La jugadora australiana tiene, sin tiempo aun casi para entrenarse junto al resto de sus compañeras, la oportunidad de demostrarle a su entrenadora el motivo de la apuesta por contar con sus servicios. Desde el equipo esperan que sea una jugadora determinante en el equipos, que ayude en el juego interior y en el exterior y continúe en la linea estadística que demostró en la liga de su país.

Campaña infantil

El Arxil prosigue su calendario de promoción del baloncesto en los colegios de Pontevedra, en una campaña patrocinada por el IMD de Pontevedra. Esta semana estuvieron en el colegio Alvarez Limeses y en el Manuel Vidal Portela .

Las encargadas de llevar a cabo esta actividad con los alumnos han sido Jara Tuda y Nerea Corredera ex jugadora y en la actualidad entrenadora de equipos infantiles y minibasket del Club.