Tras dos victorias consecutivas, el Marín Ence Peixe Galego busca hacer extensible su dulce momento y dar un golpe de efecto llevándose el derbi ante el Xuven, un partido que nunca han pedido desde su ascenso a Leb Plata hace tres temporadas.

Este derbi gallego en la tercera categoría nacional siempre han sido sinónimo de emoción, con victorias marinenses muy apretadas y encuentros resueltos en los últimos minutos. El más reciente el del año pasado, cuando el Montgomery Blair, ahora jugador de Leb Oro Castellón, resolvió el duelo con un triple en los últimos segundos.

El equipo cambadés llega a esta cita después de vencer el pasado fin de semana en casa al Carrefour "El Bulevar" de Ávila por ocho puntos de diferencia en un encuentro en que todos los jugadores amarillos consiguieron anotar y tres de ellos sobrepasaron la barrera de los 10 puntos.

El ala-pivot austriaco Hopfgartner, es uno de los hombres destacados de los visitantes y llega en un buen estado de forma por lo que la pareja interior peixiña Pantín-Navajas tienen un duro trabajo por delante. Además el duelo de anotadores Rogers-Freitas también promete mucho espectáculo.