La australiana con pasaporte holandés, Skye Janelle Rees, confirmó ayer su fichaje con el Arxil. El equipo verde movía rápido ficha tras la marcha de Rosie Duarte para hacerse con los servicios de la Rees, que ocupará la ausencia de la portuguesa en la posición de cuatro.

La nueva ala-pivot del Arxil se formó en la Universidad de Arkansas, para luego jugar en la liga australiana con el bendigo Braves, aunque en la pasada temporada jugó en la liga inglesa en el Sheffield Hatters, para luego incorporarse este verano en el Brisbane Capitals de Australia. Precisamente destacón este verano en la QBK Australiana donde en 9 partidos lorgó unas estadisticas importantes, con 15,8 puntos por partido, 7,2 rebotes y 2 asistencias, que le valieron a Capitals para lograr el t´titulo de campeón.

Reed tiene 26 años y destaca porque puede jugar además de cinco, cuenta con un buen tiro exterior y buenos movimientos de cara al aro. A pesar de su gran calidad individual, es una pasadora y juega en equipo.

El presidente del club, Lino Vázquez, reconocía que le "daba pena" la marcha de Rosie Duarte, al tiempo que le deseaba suerte con la selección de Portugal y con supróximo equipo. "Estamos convencidos que lo hará muy bien donde vaya, ya que era una jugadora muy querida por la afición, muy trabajadora pero no sabemos por qué, si por nuestra manera de jugar, o por lo que fuera, no estabaciendo lo que se esperaba de ella", apuntaba Vázquez. En ese sentido, el dirigente apuntó que esperaba que Skye Rees ayude al Arxil "a seguir creciendo como equipo".

El equipo viaja este fin de semana a Avilés donde espera repetir ante el ADBA, penúltimo de la tabla, la victoria lograda ante el Universidad de Oviedo.