Los atletas de la Sociedad Gimnástica sumaron muy buenos resultados en la carrera popular de San Martiño, celebrada en Ourense y en la que participaron más de 11.000 corredores populares. La comitiva pontevedresa celebró la magnífica segunda posición de Joselyn Brea en la categoría femina, sumando un registro de 35 minutos en los 10 kilómetros oficiales del recorrido. El resultado prueba el gran momento de forma de la atleta y triatleta, que en septiembre se proclamaba campeona del mundo de Acuatlón en categoría sub-23, en una competición que finalizó cuarta en la absoluta. Brea superó por apenas unos segundos la marca de 34 minutos y 20 segundos, el récord venezolano de la distancia que ella misma posee desde octubre.

En la categoría masculina, tres atletas del equipo lerezano entraron en las diez primeras posiciones. El primero de ellos fue Jorge Puig, con un séptimo puesto tras finalizar la prueba con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos, con lo que logra la mejor marca gallega de todos los tiempos en la distancia en categoría junior.

También destacaron Rubén Diz, que fue noveno, e Iván Docampo, que concluyó décimo. Otros buenos resultados del equipo fueron los pódiums de Adrián Lago, que fue segundo Junior, y Fernando Rial, que en la carrera juvenil acabó en segundo lugar.