Una de las mejores noticias, además de los tres puntos, fue la buena sintonía entre los principales delanteros del equipo, Borjas Martín y Pablo Carnero. Los dos arietes compartieron cerca de una hora en el campo, siendo esta la vez que más tiempo permanecieron juntos sobre el terreno de juego.

La del domingo fue además la segunda ocasión en la que el técnico de Teo decidió poner a sus dos referencias ofensivas juntas, si bien pocas conclusiones se pueden sacar de la primera ya que el Carnero, fue expulsado con roja directa a los 20 minutos de empezar la contienda ante el Cacereño.

La conexión en el terreno de juego de ambos jugadores empieza a carburar y este domingo se pudo ver ya un buen entendimiento y compenetración que desembocó en un gran segundo gol en el que el canario asistió y el vigués se encargó de transformar. Esta buena sintonía le da a Luisito un mayor abanico de variables tácticas después de que lesiones, sanciones y el cansancio acumulado por los jugadores que solían copar los onces titulares durante las últimas semanas, obligase al entrenador a introducir variantes en su equipo de inicio.

A tener en cuenta es que estos son los tres primeros puntos conquistados con un esquema diferente el 4-2-3-1 habitual y con jugadores como Pablo, Bruno o el propio Pablo Carnero de inicio, hombres que todavía no han llegado a las cinco titularidades este curso.

El dulce momento de cara al gol de los granates hace que los dos delanteros puros de la plantilla sumen ya 10 dianas en trece encuentros, lo que se traduce en un 58% de los tantos que el equipo lleva conseguidos esta campaña. Borjas comparte la primera posición con el jugador del Astorga David Bandera en la lista de máximos goleadores del Grupo I de Segunda División B con siete dianas, no obstante el canario solo ha transformado un único penalti frente a los cuatro del atacante maragato.

Mención aparte merece el resurgir goleador del pichichi del Pontevedra durante las dos últimas campañas. Los dos tantos conquistados ante el Izarra, sumados al que culminó la remontada en Aranda, hacen que el ex del Rápido de Bouzas comience a coger la confianza tan necesaria para un delantero y a acoplarse a una categoría a la que le estaba costando mucho coger el pulso. Prueba de ello es que este es el peor arranque de cara a puerta del goleador desde que viste la zamarra lerezana. En en sus dos últimas campañas ya había conseguido al menos cinco goles llegado el primer tercio de la temporada.

Junto a estos dos atacantes, irrumpe también en el tridente goleador de la plantilla el centrocampista Adrián Mouriño, que con cuatro goles ya ha logrado mediada la primera vuelta la mitad de los goles que consiguó anotar la liga pasada en Tercera División

Primer penalti a favor

El penalti convertido por Borjas Martín en el minuto 12, fue el primero que le señalan a los granates esta temporada tras trece partidos. Los lerezanos no habían tenido suerte hasta ahora con la señalización de las penas máximas a pesar de que Pasarón ya reclamó varias durante esta temporada, especialmente durante la derrota de hace dos semanas ante el Logroñés.

El primer lanzamiento desde los once metros sirvió para comprobar qué futbolista es el que se encargará este año de llevar a cabo esta tarea. El canario cogió esa responsabilidad el domingo al ser también el hombre sobre el que se realizó la falta dentro del área.