El Compostela buscaba encadenar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, pero tras adelantarse en el marcador en el minuto 3 echó por tierra su ventaja tras el descanso, al quedarse sin gasolina.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de los blanquicelestes, ayer de rosa, que se adelantaban en el marcador a los tres minutos de juego tras un centro raso desde la línea de fondo de Jimmy que deja pasar Orbegozo y Josu empala el balón a la red.

Fue la única ocasión del Compostela en una primera mitad en la que pasó a llevar el peso del juego el Lealtad, aunque sin crear peligro a los dominios del meta Pato. Los locales lo intentaron con tiros desde fuera del área que no tuvieron consecuencias, llegándose al descanso con el 0-1.

Dos minutos letales

La entrada de Jorge fue decisiva en el Lealtad. El jugador avilesino, que salió recientemente de una lesión que le tuvo siete meses en el dique seco, anotó el gol del empate rematando en el segundo palo un centro de 40 metros de Álex y dos minutos después sirvió el centro del 2-1.

Jarro de agua fría para un Compostela que estaba grogui y que pudo encajar el tercero en el minuto 70, en una falta lateral botada por Espina que remató Mendi haciendo restallar el larguero.

Los santiagueses no reaccionaban y acabaron con diez por lesión de Goti en el minuto 89, aunque previamente habían encajado el tercero en un centro raso de Camochu que Jesús Varela metió en propia puerta cuando intentaba despejar.

Mal partido del Compostela que apenas llegó a la meta de Javi Porrón y que sucumbió en la segunda parte cuando el Lealtad dio un paso adelante.