La liga no se detiene en la tercera categoría del balonmano nacional por las citas internacionales y una semana más Poio Artai y Vitaldent Balonmano Pontevedra deben afrontar una nueva cita liguera.

En esta séptima jornada de competición los dos representantes de la comarca en la división de bronce disputarán a partir de las 18.30 horas en el pabellón de A Seca, un intenso derbi al que ambos conjuntos llegan muy necesitados de puntos y alegrías, hundidos en las posiciones más bajas de la clasificación.

Los de Poio no han conseguido ganar ningún partido este curso y tras seis derrotas consecutivas se encuentran hundidos en la última posición de la tabla con un pobre bagaje de goles a favor (89) y una diferencia de goles de -104. Son, a estas alturas de la temporada el único equipo de la liga con menos de 125 goles a favor y con la mayor diferencia de goles en contra.

Por su parte el Vidaldent Pontevedra alberga una única victoria en su casillero, la conseguida en casa durante la segunda jornada ante el BM Porriño, y llega a esta cita después de cuatro derrotas consecutivas, la última frente a su público ante el BM Lalín.