El Pontevedra ultima la fase final para preparar el encuentro que disputará este domingo ante el Peña Racing en Tafalla, en el que será el desplazamiento más largo de la temporada. Tras el tropiezo ante el Logroño en casa que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas, los de Luisito quieren aprovechar la irregularidad de resultados que está demostrando el equipo rival en lo que va de temporada, aunque ni mucho menos se espera que sea un partido cómodo para el equipo granate.

Los navarros ocupan, transcurridas diez jornadas de liga, el penúltimo puesto de la clasificación, solo por encima del Compostela, que sigue sumido en una crisis de juego y resultados. Todo apunta a que el duelo ante el Peña Sport debería ser menos exigente para los granate de las últimas jornadas, pero precisamente en su casa, los navarros es donde muestran su fortaleza.

Y es que buena parte de la crisis deportiva del Peña Sport se debe a que todavía no ha logrado ninguna victoria a domicilio, contando por derrotas los 6 partidos disputados lejos del campo de San Francisco. La mejor cara de los navarros ha sido como local, sumando los 8 puntos que llevan hasta la fecha.

Mostrando facetas de equipo duro y con facilidad anotadora, tan solo el líder de la categoría, el Rácing de Ferrol, ha logrado asaltar el fortín de San Francisco. Fue en la jornada 3 con un 1-4 luciendo en el marcador. Por la contra, en Tafalla cayeron el Lealtad, que superó al Pontevedra en la jornada 3; y el Izarra, rival de los granates de la próxima semana y a los que los navarros superaron pese a acabar con dos menos el partido. Además ha sumado otros dos empates: ante uno de los cocos de la Liga como es Rácing de Santander, y el Arandina, que hizo sufrir al Pontevedra hace dos jornadas, pese a acabar con uno menos.

Por su parte, el Pontevedra no está teniendo los mejores resultados como visitante. Lejos de Pasarón tan solo suma 6 puntos (ante el Rácing y Arandina), de los 16 que acumula tras once jornadas.

Precisamente si destaca el rival del Pontevedra este domingo es por su fragilidad en defensa: es el partido más goleado del campeonato, con 22 tantos encajados, frente a los 10 que acumula el Pontevedra. Por la contra, el Peña Sport rentabiliza su juego agresivo con goles a favor. Pese a la diferencia en la clasificación, los banquiazules 13 goles, uno más que los granates.

En el apartado goleador, Manjón es la máxima amenaza del conjunto blanquiazul. El delantero suma cuatro tantos a favor, dos menos que Borjas Martín, pero el peligro anotador está más repartido entre los navarros que en el Pontevedra. También en la delantera, Miguel Maeztu, Cristian Gilés llevan dos goles, los mismos que el centrocampista Iturralde. Otros que anotaron fueron Inmanol y Xabi Barace, cada uno con un gol. En el Pontevedra, tan solo suma más de un gol Mouriño (2). También marcaron Pablo Carnero, Jandro, Pedro García y Verdú, un gol cada uno.