El fin del periodo de refuerzos de los equipos de atletismo de cara al comienzo de la temporada 2015-2016 ha deparado muchos movimientos en la cantera cuntiense y caldense de atletismo, ya sea porque muchos atletas abandonan este año la época de formación al pasar a categoría juvenil, o porque otros menores deciden progresar en otros equipos.

Las dos veteranas más ilustres del equipos Montse Pereira y Conchi Campos, dejaron el club con destino Fontes do Sar y Sekulebedarra Kirol Kluba, respectivamente junto a Campos también emprenderán la aventura vasca cuatro corredoras más como Nora Ramírez, Elena Fraguas, Bárbara Fernández y Débora Pato. A su vez, la velocista Claudia Torres también ha decidido cambiar Cuntis por Ferrol y Paula Villaverde lo hace por el ADAS O Barco. En cuanto a los hombres, Christian Duarte y Emilio Novás reforzarán las filas del Narón, Jaime Arias las del Riazor Coruña y Nico Fernández las del CA Santiago.

En definitiva un gran número de atletas que engrosarán y reforzarán las filas de numerosos equipos gallegos que se nutren de una de las canteras más prolíficas del atletismo gallego en un club que apuesta por la formación de la base y que es el segundo de Pontevedra en número de licencias.

Además muchos marchadores formados en el seno del Cuntis han cambiado de club, como Fran Durán y Christian Curopos por el huracán Fen Cami de Valencia, Brais Prieto por el RC Celta de Vigo, Antía Chamoso por el CA Valladolid y, su hermano Dani Chamoso por un grande del atletismo nacional como el Playas de Castellón.