El Arxil sufrió ayer la primera derrota en su cancha de la temporada a manos del Adareva de La Laguna por 67 a 75. El equipo verde mantuvo el pulso a su rival durante buena parte del encuentro pero un parcial de 14-25 en el tercer cuarto desequilibró la balanza del lado tinerfeño.

La falta de acierto desde la línea del tiro libre volvió a lastras a las lerezanas, que acabaron con un 13/22 (59%) desde esta posición, frente a la efectividad del 88% de su oponente, que solo fallaron dos tiros libres.

Las chicas de Mayte Méndez plantaron cara a su rival, todavía invicto esta temporada, durante la primera mitad tirando de oficio y fruto de ello llegaron al descanso dos puntos por encima en el marcador con un 32-30.

Pero en el tercer periodo las visitantes metieron una marcha más y desequilibraron el choque remontando el partido y marchándose al final del periodo nueve puntos por encima.

El cuadro pontevedrés lo intentó en el cuarto y definitivo periodo de juego pero tan solo fue capaz de reducir en un punto la desventaja.

María Lago fue la máxima anotador del partido con 21 puntos, además de cuatro rebotes y cinco asistencias antes de ser descalificada por faltas. La portuguesa Rosinha la secundó con 11 puntos y 9 rebotes, pero su trabajo fue insuficiente ante un conjunto isleño que acabó con tres jugadoras por encima de los 15 puntos.

Las verdes tendrán la oportunidad de desquitarse la semana próxima en su visita a Extremadura, ante otro duro rival invicto y en primera posición.