El CW Galaico someterá a asamblea extraordinaria una propuesta de extinción y disolución de su equipo. La propuesta se hace ante la imposibilidad, "por personalismos ajenos a la entidad", de poder llevar a cabo los entrenamientos necesarios para el desarrollo de esta modalidad deportiva de la natación.

El equipo pontevedrés es por resultados e integrantes uno de los referentes de este deporte en Galicia con cerca de un centenar de deportistas de todas las edades compitiendo todos los meses en sus respectivas ligas.

Actualmente las diferentes categorías se entrenan en hasta tres instalaciones diferentes entre las piscinas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, las de Campolongo y las de la Escuela Naval Militar de Marín, lugar en el que actualmente tiene que ejercitarse el equipo absoluto al conseguir un préstamo de las instalaciones por un tiempo de dos meses. Los diferentes encuentros ligueros se juegan todos ellos en el CGTD.

El secretario del club Celestino Esteban afirma que "no nos quieren facilitar las instalaciones de entrenamiento" y ante la desesperada situación, la directiva quiere someter tan difícil y drástica situación al voto de la asamblea y de todos los socios, y esperan que esta medida sirva como presión para dar solución a la problemática que llevan arrastrando desde hace tiempo, descartando en primera instancia la posibilidad de acudir a los juzgados para no demorar todavía más la posible resolución, que pasa por hacer uso y disfrute de las instalaciones de la piscina olímpica a cargo de la Fundación Rías do Sur y que sí usan en sus entrenamientos los deportistas que pertenecen al CN Galaico.

Esta amarga situación de los lerezanos llega en un gran momento en lo deportivo, con la victoria el pasado fin de semana del equipo absoluto ante todo un gallito de la liga como el CN Coruña y el debut del equipo cadete femenino hace dos semanas en lo que fue un partido histórico al disputarse por primera en Galicia un encuentro de una liga femenina de waterpolo de categorías inferiores.