Europeo femenino de 2017

España inicia con buen pie la fase de clasificación sin Boquete

28.10.2015 | 02:44

La selección española femenina de fútbol inició este martes la conquista de una plaza en la Eurocopa de Holanda 2017 con un valioso triunfo, por 1-2, en Helsinki sobre el combinado finlandés, el otro gran candidato a ocupar la primera posición del Grupo 2 de la fase de clasificación.

En el estreno en partido oficial de Jorge Vilda como seleccionador absoluto, el conjunto español buscó y mereció, por lo propuesto en el primer periodo, los tres puntos en la difícil visita a Finlandia, donde los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla interrumpieron el avance de las anfitrionas.

El cuadro nórdico llegaba a la cita con seis puntos en su casillero tras haber ganado en septiembre sus dos primeros compromisos de la fase de clasificación. Por 1-0 y 0-2 venció a los combinados de Montenegro y la República de Irlanda.

La victoria española tuvo especial mérito por la ausencia de Vero Boquete, su gran estrella. La gallega sufre problemas musculares desde la pretemporada que, de hecho, le han impedido debutar con el Bayern de Múnich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine