El Poio Pescamar que entrena Jorge Basanta infligió un severo castigo a El Olivo en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Xunta. El marcador final lo dice todo, 15-1 a favor de las rojillas en un choque en el que se hizo notar en demasía la diferencia de categoría entre ambas plantillas.

El partido no prometía esos derroteros cuando el Poio comenzó adelantándose en el marcador y a los pocos segundos el conjunto olívico contestó a ese tanto con el empate, pero a partir de ahí las de Jorge Basanta metieron una marcha más y, uno tras otro, acabaron por introducir catorce veces más la pelota en la portería rival, la mitad de ellos antes del descanso.

El Poio Pescamar, está encuadrado en el grupo B de esta competición junto al Leis Marcón y al Burela.

Pensando en Alicante

El partido de copa le sirvió a las chicas de Jorge Basanta como un entrenamiento para seguir mejorando conceptos y preparar el encuentro que mañana a las 18.30 horas les mide al U. Alicante en tierras levantinas.

Las rojillas todavía no han conseguido estrenarse lejos de casa, con dos partidos perdidos en Alcorcón y Burela, por lo que en la cancha Alicantina tendrán la opción de conseguir sus primeros puntos lejos de A Seca ante un equipo que ha ganado un partido y perdido el otro jugando en su pabellón y que está un puesto por debajo de las conserveras con dos puntos menos en la clasificación.